¿Se celebra el carnaval en Santander? Bueno, sí, vaya… Si no puedes ir a Santoña lo puedes celebrar en la capital. Incluso algunas leyendas populares hablan de un amigo de un amigo que vio a otro amigo de otro amigo que estaba disfrazado. Y no aceptamos careta de cartón de los chinos como disfraz. Somos sosos y con un sentido del ridículo bastante acentuado, pero los cántabros fabricamos los mejores sobaos del mundo. Aquí van unas recomendaciones para disfrazarse por muy poco dinero y mucha jeta. Postureo santanderino de manual. Hay que pasarlo bien y desatarse en el baile de las máscaras, ya sea en la capital, Torrelavega, Santoña, Laredo o Cabezón de la Sal la siguiente semana, una ocasión idónea para marcarse un 2×1 y sacarle jugo a un buen disfraz.




1- De Centro Botín

Sales a la calle vestido normal y si alguien te pregunta le respondes que vas disfrazado del famoso Centro de Arte Botín de camino a los Jardines de Pereda. Tu amigo se quedará perplejo: “¿Pero si no vas vestido igual que siempre?”. Entonces ya le explicas que llevas mucho retraso con el disfraz y que todavía te falta ponerte toda la cubierta con piezas de cerámica que reflejan la luz de la bahía. Alucinará. Y no te olvides de citar a Renzo Piano y al banquero más importante de la historia, un referente Mundial.

2- De Sardi

Te pasarás la noche explicando a todo el mundo que eras la mascota de un Mundial de vela que casi nadie recuerda ya y que has estado todo este tiempo escondido en tu zulo de un Museo del deporte que nadie visita. Todos lloraréis paseando por la Duna recordando los buenos tiempos…

Aviso importante: es muy peligroso ponerse el traje de Sardi el último día de los Carnavales. Ya saben, el entierro de la sardina y tal.

Sardi, mascota del Mundial de Vela de Santander 2014
Sardi, mascota del Mundial de Vela de Santander 2014

3- De infografía

No requiere ninguna prenda de ropa ni máscara carnavalesca, solamente un poco de cara dura y un cartón pluma con el diseño de un disfraz espectacular impreso. Cuando alguien te pregunte simplemente tienes que contar tu proyecto ayudado por la infografía, lo puedes aderezar con una presentación en PowerPoint en tu tablet. Utiliza palabras grandilocuentes y adórnalo todo con términos en inglés. El proyecto de disfraz es posible que nunca se lleve a cabo, pero puedes enseñárselo a tus amistades. En Santander gustan mucho las infografías.




4- De Cazadora Slam / Chubasquero de Godofredo

Es un disfraz simple, la cazadora y ya. Te bastará para mimetizarte con la ciudad. Basta con decir que vas de santanderino con cierto gusto por la náutica. La careta va por dentro. Así, sobrio. Si quieres ser turista te puedes poner un chubasquero de Godofredo amarillo y sonreír mucho. Di de vez en cuando en alto que todo es muy bonito y está muy limpio.

Cazadora Slam
Cazadora Slam

5- De sensor smart

Algo moderno y tecnológico. Hay que quedarse en una esquina de la calle, muy estático, y observar todo lo que ocurre. Si hay plazas de aparcamiento libres hay que intentar emitir un leve quejido: bip, bip, bip. Será una noche aburrida. Es probable que te estropees. Intenta poner voz metálica y di varias veces SmartCity y CityBraim.

Sensor Smart City
Sensor Smart City

6- Cartero espía

Uno de los disfraces de moda de estos Carnavales 2016. Tiempla la CIA y Anacleto, agente secreteo. Un cartero smart-espía armado con su carrito y su PDA.

7-  De pijo madrileño

Si eres santanderino viste como siempre y simplemente cambia tu pantalón por uno de algún color chillón. Añade algún ejjjjque a la conversación y pulula por la Plaza de Cañadío sonriendo.

8- De calle franquista

Muy apropiado en la ciudad cántabra, que se resiste a perder sus símbolos franquistas. Simplemente requiere un complemento: la placa que indica el nombre del vial. Puedes realizarlo en casa o robarlo de la calle… Tienes cientos de modelos para elegir. Luego simplemente tienes que pasear con el cartelón como si fueses una modelo anunciando los asaltos en un combate de boxeo.

Calle Franquista de Santander
Calle Franquista de Santander

9- De Ninja con albarcas de movilidad

Es un disfraz muy elaborado que requiere combinar un traje de ninja, que puedes adquirir en Cadena 100, con unas albarcas artesanales. Cantabria y Japón hermanadas por Carnavales como un cocinero de Torrelavega engatusado por la cocina asiática… Pon algo de soja a las rabas y una moto para dirigir el tráfico y lo tienes todo.

10- De Código QR

Un atuendo barato. Imprime un papel con tu código QR y pégalo en la solapa de tu chaqueta. Si alguien quiere ver tu disfraz virtual tendrá que sacar el teléfono, descargar un lector de códigos QR, pasarlo 30 veces por el papel y si tiene datos en el dispositivo, la aplicación le redireccionará a una web de compra on-line de disfraces con el traje que has elegido tú… El Ayuntamiento de Santander gasta miles de euros en esta chorrada obsoleta de los códigos QR, así que puede ser un buen homenaje a la capital montañesa o incluso puede servirte para ligar, misión imposible en la capital cántabra… Es innovador, tecnológico, virtual, gratis, cool… Puro smart-humo santanderino.

Código QR Postureo Cántabro
Código QR Postureo Cántabro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.