Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

282 detenciones y 1.349 denuncias con el Plan de Ocio en Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes

282 detenciones y 1.349 denuncias con el Plan de Ocio en Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes

● La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, han hecho balance de los dispositivos puestos en marcha del 1 de junio al 30 de septiembre

30/10/2023

● La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, han hecho balance de los dispositivos puestos en marcha del 1 de junio al 30 de septiembre

Un total de 282 detenciones y 1.349 denuncias por diferentes infracciones es el resultado de los cuatros meses de vigencia del Plan Especial para el Desarrollo del Ocio impulsado por la Delegación del Gobierno en Cantabria y la Guardia Civil en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, han hecho hoy balance del Plan desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, tiempo durante el cual se han desarrollado 2.624 dispositivos de control en los que han participado más de 630 agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales de los seis municipios.

Quiñones ha felicitado a todas las administraciones y organismos involucrados en el desarrollo del Plan Especial por  los “buenos resultados de seguridad” obtenido por segundo año consecutivo y en el que este verano se sumó Potes debido a la previsión de un incremento notable de visitantes por la celebración del Año Jubilar Lebaniego

La delegada del Gobierno en Cantabria ha considerado que el Plan Especial para el Desarrollo del Ocio “ha sido un éxito por segundo año y ha logrado lo que nos proponíamos: que estos municipios tan turísticos mostrasen su verdadera imagen, la de unas localidades acogedoras y seguras”.

RESULTADOS

En cuanto los resultados del Plan, ha detallado que se han realizado 282 detenciones en estos seis municipios, por violencia de género, tráfico de drogas, alcoholemia o robos, y se han incoado 1.349 denuncias por infracciones en materia de alcohol y drogas, tráfico, orden público o seguridad ciudadana.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Cantabria ha indicado que se han llevado a cabo 246 inspecciones a establecimientos y se han realizado 2.624 dispositivos de control.

En cuanto a los datos por municipios, Quiñones ha detallado que en Castro Urdiales se han practicado 93 detenciones, se han desarrollado 814 dispositivos de control y se han interpuesto 427 denuncias. Mientras en Laredo, en estos cuatro meses, se han hecho 69 detenciones, 1.111 controles y puesto 205 denuncias.

En Noja ha habido 35 detenciones, 72 controles y 287 denuncias; en Santoña 55 detenciones, 259 controles y 219 denuncias; y en Suances 26 detenciones, 244 controles y 175 denuncias. Mientras que en Potes se han practicado 4 detenciones, se han realizado 124 controles e interpuesto 36 denuncias.

Por parte de la Guardia Civil, han participado en este Plan efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), el Sector de Tráfico, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Unidades de Reserva de la ARS y Escuadrón o los servicios cinológico y aéreo, que han trabajado en colaboración y coordinación con las Policías Locales de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes.

A la reunión de balance del Plan Especial para el Desarrollo del Ocio han asistido, además de la delegada del Gobierno y el coronel jefe de la Guardia Civil, el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Cantabria, Miguel Cárcaba, y otros mandos de la Guardia Civil.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

9 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

10 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

10 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

12 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

12 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

13 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más