Cantabria es uno de los destinos turísticos más hermosos y agradables de España, sobre todo durante el verano, cuando disfruta de unas temperaturas mucho más agradables que otras regiones del país. Mientras que en las zonas más áridas de la Península Ibérica las temperaturas superan fácilmente los 40° C, en Cantabria el clima es mucho más suave y podremos disfrutar de unos paisajes verdes y una naturaleza extraordinaria durante nuestra estancia.
Visitar los Picos de Europa, nadar en las playas de la Costa Quebrada, ir de tapas en Santander o descubrir el nacimiento del río Asón son algunas de las actividades más populares entre los turistas que visitan esta región. Estamos seguros de que tu viaje a Cantabria realmente te seducirá, pero, si es la primera vez que vas a Cantabria y realmente quieres sacar el mejor partido a tu visita, vamos a recomendarte 5 cosas que NO debes hacer durante tu estancia.
Cantabria es una tierra maravillosa con playas de enorme belleza, calas que permanecen completamente vírgenes, bosques de ensueño, y montañas que harán que tu imaginación vuele. Una de las claves por las que Cantabria ha logrado conservar tan bien su patrimonio natural pasa por mantenerse al margen de los circuitos turísticos masificados, así que, por favor, no seas esa clase de persona que desprecia la naturaleza dejando basura allá donde va. Únete a la lucha de Cantabria por preservar sus parajes y asegúrate de que dispones de tus desechos de forma correcta.
Las redes Wi-Fi públicas pueden resultar muy convenientes mientras viajas, sobre todo si no dispones de una conexión de datos con muchos gigas en tu móvil, o, especialmente, si estás haciendo roaming con una línea de otro país. Sin embargo, este tipo de redes acostumbran a ser vulnerables porque cualquier persona puede acceder a ellas, con lo que tus datos bancarios o tus contraseñas pueden quedar expuestos. Si realmente necesitas usarlas, utiliza una VPN para Android o iOS antes de conectarte a ellas, para garantizar que tu conexión se mantenga encriptada y que tus datos privados se mantengan a salvo.
A veces, cuando viajamos, nos dejamos llevar por la comodidad de entrar en un restaurante de comida rápida como un McDonald’s o un Subway para comer algo con lo que estamos familiarizados y continuar nuestra ruta. Sin embargo, la gastronomía es una de las mejores experiencias de Cantabria, así que no te dejes llevar por los cantos de sirena de una hamburguesa con Coca-Cola, y anímate en cambio a probar la deliciosa y única cocina cántabra. ¡No te decepcionará!
Los pueblos de Cantabria son pequeños rincones muy hermosos donde la vida lleva un ritmo diferente al de las grandes ciudades. Aquí, todo el mundo se conoce, y todas las personas son amables unas con otras. Si vienes de una gran ciudad, es preferible que dejes ese ritmo y ese ruido en casa, y que respetes el silencio y la quietud de los pueblos de Cantabria mientras los recorres durante tu viaje.
Las playas de Cantabria son realmente idílicas, pero también pueden ser muy peligrosas. El mar cantábrico se ha cobrado muchas vidas a lo largo de la historia porque siempre ha habido personas que se han adentrado en él de manera imprudente. Presta atención a las banderas de las playas, y no entres en el agua si el mar está encrespado o si hay corrientes marinas fuertes que puedan arrastrarte mar adentro. Recuerda que las corrientes no se ven fácilmente a simple vista, ¡así que haz caso a los consejos de los vigilantes!
Despliegue de itinerarios ciclables en la zona norte La actuación se enmarca en el Plan… Read More
El municipio prioriza la seguridad de niños y animales con una medida intensificada en zonas… Read More
Temporal marítimo en Santander Castillo hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los… Read More
Rueda de prensa sobre proyectos para 2025 La alcaldesa repasa los principales proyectos municipales para… Read More
REPRESENTES DE CEOE CEPYME Y DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO ABREN LAS COMPARECENCIAS DE LA… Read More
Con motivo de la concentración que se va a celebrar el viernes día 10… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más