5 LIBROS DE AUTORES CÁNTABROS PARA REGALAR EN ESTA NAVIDAD

2

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Pues regalar libros es una buena opción. Los libros son algo que no pasa de moda, da igual si eliges formato tradicional o eBook, son algo que siempre funciona para regalar a tus seres queridos.

Sabiendo los gustos de la persona a la que vas a regalar, siempre puedes encontrar un libro que le llene.

Como no podía ser de otro modo, desde Postureo Cántabro, quiero recomendar 5 libros que tengan relación con Cantabria, ya sea porque su trama discurre en ella o porque su autor es de nuestra tierruca.

La isla de Alice

La isla de Alice

(Finalista Premio Planeta 2015) 

Daniel Sánchez Arévalo

SINOPSIS:

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía.

Okela

Okela

Pedro Santamaría Fernández

SINOPSIS:

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.

El balón quema, la grada arde

El balón quema, la grada arde

Fran Díez

SINOPSIS:

Un viaje futbolístico alrededor del planeta y del tiempo con paradas en algunos partidos míticos: Europa contra la selección del resto del mundo en Nueva York en el verano de 1982, el Inglaterra-Hungría de 1953, el Inglaterra-Alemania de 1935 o el Spartak de Moscú-Euzkadi de 1937. Más allá de lo que ocurría en el césped o en la grada, aquellos encuentros tenían un trasfondo político e historias personales fascinantes.

Putin’ Down

 

Putin' Down

Francisco J. Girao

SINOPSIS:

En una reunión a dos bandas entre la Casa Blanca y el 10 de Downing Street, dos de los máximos mandatarios mundiales deciden que la amenaza para la paz que supone Vladimir Putin es demasiado grande. Acuerdan eliminarlo poniendo en marcha de forma simultánea cinco planes: Omaha, Utah, Juno, Gold y Sword. Siga a los SAS británicos, un ex agente del KGB, miembros de la US y Royal Navies y otros en su misión por acabar con un solo hombre.

Aromas De Tabaco Y Mar

Aromas De Tabaco Y Mar

Conchi Revuelta

SINOPSIS:

Mientras la ciudad de Santander continúa recuperando la normalidad de entre sus cenizas, a causa de un incendio que ha devastado gran parte de la capital cántabra, Aurora Guzmán es una joven luchadora, que quiere labrarse un futuro trabajando como cigarrera en la fábrica de tabacos. Su abuela, antes de morir desvela un terrible secreto familiar y, desde ese preciso momento, los acontecimientos se van encadenando. Aurora irá obteniendo respuestas a todas las preguntas que su abuela no pudo contestar y llevarán a la cigarrera a descubrir la verdad, el amor, la traición y el sufrimiento de una trama bien orquestada.
Una novela que plasma una época difícil de nuestra historia reciente, sumergiendo al lector en sus costumbres, comercios y gentes de los años cincuenta.

Si te gusta alguno de estos libros, ya tienes que regalar en Navidad. Para que te sea más cómodo, después de cada sinopsis de cada libro puedes encontrar un enlace para que puedas adquirirlo sin moverte de casa.

Regala libros por Navidad - actualidadliteratura.com
Regala libros por Navidad – actualidadliteratura.com

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.