Santander- 28.09.2021
Bomberos de Santander y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria trabajan en la extinción del incendio de entre 250 y 300 rollos de hierba en una estabulación de Riosapero (Villaescusa). La infraestructura no ha sufrido daños y se han conseguido sacar de su interior unas 40 cabezas de ganado y cerdos, aunque si han muerto gallinas en el incidente.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 07:15 horas. Para atender el suceso se movilizó a los bomberos municipales y autonómicos, estos últimos con base en Villacarriedo y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, las bomberos de Santander han iniciado el ataque del fuego con el objetivo de evitar que la estabulación se viera afectada. Para garantizar la extinción estos han estado apoyados por los efectivos del 112 en la realización de tareas de abastecimiento de agua.
Bajada la intensidad de las llamas, los intervinientes desplazados han realizado labores de extracción de la hierba y refresco de la misma, trabajos en los que aún se encuentran. Las extinciones con grandes cantidades de forraje son lentas, dado que requieren remover todo el material afectado para acabar con brasas y puntos calientes ocultos.