La institución ha renovado la junta directiva, encabezada por su presidente, Víctor J. Carpintero, que ha sido reelegido en el cargo
Santander- 22.11.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha asistido esta tarde a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio profesional de Gestores Administrativos, en la ha sido reelegido su presidente, Víctor J. Carpintero, y se han renovado otros cinco cargos, un proceso electoral que se vio retrasado por la pandemia.
En un acto celebrado en la sede colegial de Santander, Fernández Viña ha deseado los mayores éxitos a los miembros de la Junta Directiva en esta nueva etapa y ha reconocido la labor del Colegio para “conseguir un importante papel en la sociedad cántabra, principalmente en colaboración con las administraciones públicas, en la formación continuada de los colegiados y, sobre todo, subrayando el valor profesional de los gestores administrativos”.
En este punto, ha valorado el papel de los gestores administrativos para impulsar la actividad económica en beneficio de la ciudadanía y el tejido empresarial de Cantabria. “Proporcionáis a la sociedad cántabra la seguridad jurídica necesaria y protegéis los intereses individuales y colectivos”, ha reconocido la consejera de Presidencia, responsable de la normativa relacionada con la gestión de los colegios profesionales en nuestra región.
Por su parte, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Víctor J. Carpintero, ha resaltado la trascendencia de la función de los gestores administrativos de Cantabria, al minimizar el impacto y las incertidumbres por los efectos del coronavirus entre empresas y ciudadanía.
“Hemos sido una herramienta muy eficaz ante las restricciones a la movilidad y las limitaciones en la actividad económica y dar cumplimiento a los trámites administrativos necesarios que se demandaban de forma telemática”, ha señalado Carpintero, que ha asegurado que los gestores administrativos “están ahora más cerca que nunca de los clientes”, que necesitan de “nuestra ayuda ante la merma de ingresos, el desempleo y las mayores dificultades vividas por los efectos de la pandemia”.
Para el nuevo periodo, el presidente del Colegio se ha marcado como principales objetivos el desarrollo de los convenios suscritos con las distintas administraciones públicas, como es la Dirección General Catastro, la Agencia Tributaria y las Oficinas de Extranjería y de Tráfico del Ministerio del Interior, entre otras, para facilitar la labor de los profesionales y de los propios organismos públicos, en beneficio de la ciudadanía.
En la candidatura liderada por Víctor J. Carpintero, que ha salido elegida se han renovado otros cinco cargos: la vicesecretaria, Mercedes Ruiz; el tesorero, Gonzalo Albo, junto a los vocales María Victoria Sarabia, Olga Quintanilla y Alberto Bedia.
Completan la junta directiva y continúan en el cargo la vicepresidenta del Colegio, Marta Vilar; el secretario, Roberto Domínguez; la contador, Raquel Martínez, y los vocales Estela Criado, Eduardo Bra de la Rosa y Manuel Uranga.
El Colegio de Gestores Administrativos de Cantabria cuenta con 75 colegiados.