La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer hoy una primera batería de medidas encaminada a lograr que los espacios culturales de Torrelavega sean “más inclusivos” y de esta manera, ha dicho, “dar respuesta a la diversidad y que todas las personas puedan asistir y disfrutar de la oferta cultural del municipio”.
En concreto, ha explicado, se ha decidido que a partir del próximo mes de enero, coincidiendo con el Festival de Invierno, se ponga en marcha la reserva de localidades para personas que tienen diversidad funcional motriz (movilidad reducida), y diversidad funcional sensorial, en este caso, visual (que a más de 6 metros pierdan agudeza visual).
Para las personas que tengan movilidad reducida se van a bloquear 6 localidades en la Zona A, detrás de la fila 25, que podrán adquirirse hasta el mismo día del espectáculo. Para las personas que tengan dificultades de visión se van a reservar 8 localidades en la zona A y A-lateral en la fila 1 (4 para acompañantes y 4 para las personas que tengan esa diversidad funcional). Estas localidades se podrán adquirir en taquilla hasta una semana antes del espectáculo.
Vélez ha subrayado la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE de seguir trabajando en esta línea para conseguir una cultura accesible a todas las personas.