La alcaldesa inaugura la exposición junto al autor Felipe García-Bañón, considerado uno de los artistas pop españoles más reconocidos
Las meninas poliédricas del artista Felipe García-Bañón, conocido con el nombre artístico de Felipao, se exponen desde hoy y hasta el 31 de enero en el Palacio de la Magdalena.
La alcaldesa Gema Igual, el autor y la responsable de Turismo en Santander han inaugurado esta tarde la muestra, que podrá disfrutarse en el marco de las visitas turísticas al Palacio, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde; y los sábados y domingos, por la mañana (horarios disponibles en la web www.palaciomagdalena.es).
Igual ha agradecido al artista que haya pensado en Santander para exponer sus originales obras y ha puesto en valor la agenda expositiva y cultural que ofrece la ciudad durante estas semanas.
Así, ha animado a vecinos y visitantes a recorrer las estancias del Palacio y dejarse sorprender con estas figuras poliédricas, concebidas como una simbiosis entre arte, diseño y decoración.
“Felipao ha reinventado a los míticos personajes de Velázquez, reconvertidos ahora en llamativas figuras poliédricas”, ha destacado la regidora y ha anunciado que, tras su estancia en La Magdalena, pasarán a ser expuestas en uno de los nuevos buques de Brittany Ferries, que se botará en febrero de 2022.
Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido en Marruecos, es hijo y nieto de diplomáticos y ha vivido en multitud de países, lo que le ha permitido tener una visión cosmopolita y “poliédrica” del mundo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, en 2009 decide dar un gran cambio a su vida, abandona el mundo de la multinacional y pasa a dedicarse por completo al arte.