- Se trata de una guía sobre el proceso de apertura de una cuenta básica, los derechos del consumidor y el traslado de cuentas bancarias.
Astillero, 23 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Astillero ha editado un folleto informativo sobre la cuenta bancaria básica y el traslado de cuentas entre bancos. El libro se ha publicado con el fin de informar a los consumidores sobre la existencia de un servicio a menudo desconocido y que genera muchas dudas a la hora de su contratación.
La publicación realizada a través de su Oficina del Consumidor contiene información básica sobre los derechos y deberes del usuario a la hora de abrir una cuenta bancaria básica, el proceso de apertura o los requisitos para optar a este servicio, entre otros. Asimismo, se incluye información sobre el traslado de cuentas entre entidades bancarias y una breve memoria de reclamaciones del Banco de España sobre cuentas de pago básicas.
El folleto podrá encontrarse o solicitarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero, en las dependencias administrativas del edificio consistorial, así como en asociaciones y centros de mayores.
En la línea de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Astillero, la edición de este folleto se suma a otras publicaciones y cursos de formación en diversos ámbitos, los cuales dan herramientas e información al usuario y lo preparan para actuar en caso de ser necesario.
“Tanto con la edición de este libro como con el resto de formaciones y publicaciones, lo que se busca es, no solamente resolver los problemas del consumidor cuando los tiene, sino facilitar previamente la información como herramienta preventiva”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Servicios Sociales.
Además, el cuaderno ha sido diseñado con un estilo eminentemente visual y con un tamaño de letra grande, pensado para aquellas personas con dificultad para leer. “Algunos de los principales consultores de esta cuestión son gente de edad avanzada, por lo que hemos querido adaptar el formato para facilitar su lectura a cualquier tipo de usuario”, ha añadido el edil.