El concejal de Mayores, Borja Sainz, junto los Decanos del Colegio de Ingenieros en Informática y del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática: Álvaro del Álamo y Raúl Alonso, se han reunido en la mañana de hoy para abordar, desde ambas instituciones, la brecha digital entre nuestros mayores. Un problema, han dicho, “latente en nuestra sociedad que la actual pandemia ha venido a poner de manifiesto con claridad”.
Para intentar reducir esa brecha digital han anunciado que se van realizar en los Centros de Mayores de Torrelavega unos talleres que permitirán a nuestros mayores “mejorar sus conocimientos sobre los tramites digitales con la administración o la banca electrónica, por ejemplo”.
Sainz, del Álamo y Alonso, han coincidido en que en los últimos años se ha logrado avances en la administración a través de la digitalización de servicios, pero han incidido en la importante de que estas mejoras lleguen a toda la población porque “no podemos hablar de progreso, si este no llegue a toda la población por igual”.
En este sentido han recordado que no todas las personas cuentan con las mismas capacidades digitales, unas destrezas que desde el estallido de la pandemia son cada día más necesarias, y han puesto como ejemplo que 4 de cada 10 mayores de 65 años declaran no haber tenido nunca Internet.
El concejal de Mayores, Borja Sainz, ha agradecido a Álvaro del Álamo y Raúl Alonso su predisposición para lograr eliminar la brecha digital entre los mayores de nuestro municipio. “Gracias a esta colaboración entre entidades mejoraremos los conocimientos de nuestros mayores en el ámbito digital”, ha concluido.