Fernández Viaña entrega las emisoras de la nueva red de comunicaciones digitales destinada a los servicios de emergencias
Santander- 17.03.2022
El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de renovación y mejora del espacio multiusos localizado en la parte trasera del Ayuntamiento de Arredondo, donde se ha instalado una nueva calefacción, con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado las instalaciones, junto al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, quien ha destacado la importancia de la actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, al ser un espacio utilizado por los niños del municipio.
Durante su visita al municipio, la consejera de Interior también ha entregado las cinco emisoras de la nueva red de comunicaciones digitales destinada a la Agrupación de protección civil local y al Ayuntamiento de Arredondo. Fernández Viaña ha avanzado que próximamente se realizará la formación al voluntariado para facilitar su uso y que será itinerante, dado que uno de los cursos se realizará en Castro Urdiales.
En este ámbito, ha informado al Ayuntamiento del alcance de la nueva convocatoria de ayudas para la adquisición del vestuario destinado a los voluntarios de toda Cantabria, en el que el Gobierno invertirá 90.000 euros.
Fernández Viaña ha abogado en Arredondo por fortalecer los servicios públicos, realizar inversiones en los ayuntamientos y hacer frente con ello al despoblamiento rural en Cantabria. En este objetivo, ha destacado la instalación de cajeros en los municipios en riesgo de despoblamiento, como el que funciona ya en Arredondo y que ejecuta su departamento, y que hace posible, en palabras de la consejera, “el arraigo de la población, facilitar la vida a los vecinos y visitantes y la propia actividad económica”.
El alcalde, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia y ha avanzado que plantearán una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local para instalar un ascensor en el edificio consistorial.
La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Arredondo a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe cerca de 81.000 euros anuales.