María Sánchez ha enfatizado esta reivindicación durante un acto organizado por la Casa de Europa en Cantabria sobre ‘Los Derechos Humanos y la Inmigración en la Europa actual’
Santander – 17.03.2022
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha reivindicado “más que nunca” la unidad de la Unión Europea para hacer frente a desafíos conjuntos como el que se vive en la actualidad con la invasión de Ucrania. En ese sentido, ha recordado la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que recoge entre otras cuestiones, el derecho a la vida y a la integridad de la persona, “que cobran un significado más especial si cabe en el contexto histórico actual”.
Sánchez ha participado este jueves en un acto organizado por la Casa de Europa en Cantabria, en donde Álvaro Gil-Robles, ex-Comisario de Derechos Humanos en el Consejo de Europa y ex-Defensor del Pueblo, ha impartido la conferencia ‘Los Derechos Humanos y la Inmigración en la Europa actual’.
El evento, que ha contado con la inauguración de Joaquín Gómez, presidente del Parlamento de Cantabria, ha sido presentado por Jesús Cabezón, ex-Eurodiputado del Parlamento Europeo y ex-Diputado del Parlamento de Cantabria, y moderado por el presidente de la Casa de Europa en Cantabria, Paulino Alonso.
En este marco, la consejera de Economía ha destacado la importancia de este tipo de actos, que sirven para poner el foco en “cuestiones que están a la orden del día” como la Inmigración y la defensa de los Derechos Humanos “en cualquier parte del mundo”.
En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo regional a la hora de coordinar la ayuda humanitaria a Ucrania y de acoger a los refugiados ucranianos que llegan a la región en busca de “la protección física y jurídica” que no tienen en estos momentos en su país de origen. Tras ello, ha aplaudido la solidaridad de “los cántabros y las cántabras, quienes rápidamente se han movilizado para destinar recursos económicos y materiales al pueblo ucraniano”.