Fernández Viaña da la bienvenida a los nuevos inspectores que se han incorporado al servicio público, en respuesta a la creciente preocupación social sobre el sector
Santander – 04.04.2022
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha reforzado las labores de control e inspección en la Comunidad Autónoma en el ámbito de juego, organización de espectáculos públicos y de actividades recreativas con la incorporación de 14 nuevos agentes.
Estos inspectores, ya incorporados al servicio, velarán por el cumplimiento de la normativa e incrementarán las visitas a los establecimientos de juego y las inspecciones necesarias sobre las condiciones de seguridad e higiene en los espectáculos públicos.
Esta mejora de personal se une a otras medidas de planificación del sector como el régimen de distancias entre locales de juego y centros escolares, así como la nueva ley del juego para Cantabria, ya en tramitación en el Parlamento, y que introduce nuevas políticas de juego responsable con el fin de reducir los riesgos para la salud y ajustar la oferta de salas de juego a la población.
La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha dado la bienvenida a estos efectivos y ha valorado que intensificarán las labores de inspección de juego que venía realizando el Ejecutivo regional, ante la creciente preocupación social por el incremento de la adicción del juego entre los más jóvenes.
Igualmente, ha apuntado también otra medida importante para el control de la actividad del juego con la entrada en vigor hace menos de un año del Servicio de Admisión en los Establecimientos de Juego y el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego. Cantabria, ha señalado, “ha hecho una labor importante con medidas de juego responsable en respuesta a la mayor sensibilidad de la población con respecto a este sector”, ha subrayado.
Respecto a las labores de control de los espectáculos públicos y actividades recreativas, ha destacado el refuerzo de las labores inspectoras dentro del programa de control de la celebración de pruebas deportivas o del de vigilancia en espectáculos públicos. Según ha detallado la consejera, se realizarán mejoras en las verificaciones sobre la tenencia de autorizaciones municipales o del contrato de seguro obligatorio, cumplimientos de aforo máximo, personal de vigilancia, etc.
Por último, la consejera de Interior ha extendido su reconocimiento a todos los funcionarios del Servicio de Juego y Espectáculos por su esfuerzo en el desarrollo de las nuevas normas autonómicas y velar por su perfecto cumplimiento.