Se mantendrán abiertos los SUAP de toda la región y en los centros hospitalarios la actividad asistencial será la misma que cualquier otro día festivo
Santander – 06.04.2022
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) celebra mañana, jueves, 7 de abril el Día Mundial de la Salud, festivo para todo su personal estatutario, entre los que se incluyen los trabajadores pertenecientes a la Gerencia de Atención Primaria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el hospital de Laredo y los hospitales de Sierrallana y Tres Mares.
Por este motivo, durante la jornada permanecerán cerrados al público los centros de salud de Atención Primaria, si bien mantendrán su actividad, como cualquier otro día festivo, los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de toda Cantabria.
En los centros hospitalarios de la región, la actividad asistencial y el personal de guardia serán los mismos que un día festivo.
Además, aprovechando la efeméride, el SCS quiere recordar que el 7 de abril fue el día escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar en la población hábitos de vida saludables.
Desde el sistema sanitario cántabro se apuesta por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades mediante el fomento de una vida saludable y el autocuidado, como una de las bases fundamentales para estar sano.
Es importante cuidar nuestra salud porque solo así conseguiremos más bienestar y una drástica mejora en la calidad de vida. Y esta es una máxima que no entiende de edad, por lo que todas las personas, desde los más jóvenes a los más mayores, deben interiorizar el cuidado de su salud general.