Igual mantiene un encuentro con representantes de la asociación vecinal para finalizar la elaboración del proyecto y recabar sus aportaciones, con el objetivo de iniciar la tramitación y las obras lo antes posible.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos del Grupo Pedro Velarde de cara a finalizar la elaboración del proyecto de regeneración integral del barrio y solicitar sus aportaciones.
Igual ha asegurado que se trata de una actuación que reflejará las reivindicaciones de los residentes y ha destacado la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de los vecinos.
Acompañada por los concejales Cesar Díaz y Lorena Gutiérrez, Igual ha recordado que el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto y ahora se ha solicitado a los vecinos que nos hagan llegar sus sugerencias sobre la propuesta presentada para analizarlas y tenerlas en cuenta antes de cerrar el documento.
“Vamos a finalizar el proyecto de la mano de los propios vecinos y partir de ahí, pondremos en marcha la tramitación, para licitarlo y comenzar las obras lo antes posible”, ha añadido.
En palabras de Igual, son quienes viven en el barrio quienes mejor conocen sus necesidades y lo que quieren en favor de una mayor calidad de vida. “Esperamos conseguir un proyecto que ilusione a todos, porque serán los vecinos los que disfruten de las mejoras que queremos propiciar”, ha remarcado.
Las obras supondrán la regeneración integral de la zona, con actuaciones que permitan garantizar la accesibilidad, modernizar los servicios y mejorar la imagen del barrio.
Para ello, está previsto actuar en el pavimento, con la renovación de las aceras y el asfaltado de los viales; en las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento); y la instalación de nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y jardinería.
Igual ha destacado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con los vecinos del Grupo Pedro Velarde y ha recordado la reciente ampliación de la OLA en este entorno, dando respuesta a sus demandas.
Con la ampliación del número de plazas de la zona 3, conocida como ‘2 de mayo’, los vecinos pueden aparcar en 219 nuevas plazas desde el pasado 1 de enero.
Esta medida, que contó con un respaldo del 98% de los vecinos a los que se consultó a través de una encuesta y una asamblea, ha permitido subir el número de plazas de estacionamiento por residente de 0,58 a 0,79 y combatir la presión por parte de los vehículos no residentes de los trabajadores del entorno del Hospital Valdecilla y visitantes del centro hospitalario.