La Villa de Noja ha vuelto a ser en Semana Santa el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales, que han dejado datos de ocupación próximos al 100%. El buen tiempo y los atractivos naturales y culturales que ofrece el municipio han atraído a gente de diferentes rincones de España y de Europa, y en concreto, el Molino de las Aves ha recibido la visita de centenares de personas entre el 8 y el 24 de abril procedentes de 13 comunidades autónomas.
En concreto, la mayor parte de los visitantes eran de País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Madrid y La Rioja, a los que se suman los que llegaron desde otros rincones de España como Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Asturias, Murcia y Valencia. Mención especial merece la presencia de aficionados al ecoturismo y la ornitología procedentes de Reino Unido y Francia.
Y es que en el interior del Molino de las Aves se desarrollan numerosas actividades vinculadas con la sostenibilidad, la naturaleza y la conservación del Medio Ambiente, a lo que se suman elementos permanentes como una maqueta del antiguo molino y una lona con información sobre los humedales, su conservación y la biodiversidad de flora y fauna que existen en Noja, que tiene un 70% de su territorio protegido.
Los datos de estos días arrojan un promedio de 27,91 personas al día.