Noemí Méndez destaca que el centro municipal ofrece 18 especialidades instrumentales con una oferta de entre 60 y 70 plazas e incluirá el próximo curso nuevos talleres de iniciación musical, canto o jazz
El Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta de Santander abrirá este lunes, 2 de mayo, el plazo de inscripción en enseñanzas elementales para el próximo curso 2022-2023, un trámite que podrá realizarse de forma presencial u online hasta el día 13 del mismo mes.
Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, que ha animado a las familias a consultar la información sobre la oferta de especialidades en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/.
La edil ha destacado que el conservatorio municipal cuenta con 400 alumnos y 40 profesores y ofrecerá 18 especialidades, para las que se prevé ofrecer entre 60 y 70 plazas.
El Conservatorio ofrecerá Acordeón, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo. Además, como novedad, incluirá en la oferta ofertarán talleres de iniciación musical con formación musical general e instrumental (para niños menores de 8 años) y talleres diversos para todas las edades como el de canto o jazz, cuya información se publicará en el mes de septiembre.
Las familias deberán formular las inscripciones a partir del lunes (en la opción solicitud a pruebas de acceso 2022/2023 en la página web del Conservatorio Ataúlfo Argenta) y podrán consultar dudas a través de la web del centro, en el teléfono 942 20 30 20 o en el correo conservatorio@santander.es.
Las solicitudes para acceder a 1º de Enseñanzas Elementales son gratuitas y las solicitudes para cualquier curso se pueden realizar tanto online como presencialmente.
Méndez ha avanzado además que el día 6 de mayo, por la mañana, el Conservatorio abrirá sus puertas para recibir visitas de escolares de 2º de Primaria y durante todos los viernes por la tarde tendrán lugar dos sesiones con conciertos de los departamentos de cuerda, viento y tecla.
La responsable municipal ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en el conservatorio santanderino, tanto a nivel formativo como para promover la música, la cultura y el intercambio entre los alumnos, y ha recordado que son más de cien las actividades que organiza el centro cada año.