La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha presentado una nueva edición del programa de Lanzadera de Empleo que organiza el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo. Junto a ella ha estado Begoña Iparraguirre y Ángeles Moreno, coordinadoras del proyecto.
En esta ocasión, esta iniciativa presenta una novedad y es la puesta en marcha de una Lanzadera Joven para menores de 30 años. Además, se desarrollará la 10ª edición de la Lanzadera de Empleo generalista, para mayores de 30 años.
Según ha indicado Jezabel Tazón podrán participar aquellas personas que estén desempleadas e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo que necesiten “un empujón” para su incorporación al mercado laboral.
Se trata, ha dicho, de un programa “personalizado” que en ediciones anteriores ha obtenido resultados “magníficos” con una inserción laboral del 95% gracias a su capacidad de ir “adaptando sus herramientas a los nuevos retos del mercado actual y combinando orientación laboral, formación en habilidades profesionales y acompañamiento a ofertas de trabajo y empresas”.
La previsión es que las Lanzaderas de Empleo comiencen a mediados de enero y que la selección de participantes, entre 15/20 plazas por Lanzadera, se realice el 21 de diciembre, tendrán una duración de 6 meses. Previamente se realizarán una jornadas informativas que tendrán lugar en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (calle Balbino Pascual) los días 16 y 20 de diciembre en el siguiente horario: a las 10 horas para la Lanzadera dirigida a mayores de 30 años; y a las 12 horas para los jóvenes menores de 30 años.
Tanto Begoña Iparraguirre como Ángeles Moreno han hecho hincapié en que se trata de un programa que ayuda a “mejorar la empleabilidad” a través de actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales. Habrá clases presenciales y se trabajará en aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales y laborales.