- Los Reyes Magos desfilarán por diversos puntos de la pedanía para visitar a los niños y también las residencias de mayores, con la colaboración de las asociaciones de Boo y Bellavista.
Astillero, 3 de enero de 2023. La ilusión de ver a los Reyes Magos llegará a Guarnizo en la tarde del 5 de enero, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y las Asociaciones de Boo y de Bellavista. Pequeños y mayores tendrán la oportunidad de ver y hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de un recorrido que incluirá varios puntos de la pedanía.
En la presentación, Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo se ha mostrado “ilusionado con una tarde muy especial para todos los vecinos de Guarnizo en la que podrán ver de cerca a los Reyes Magos y hablar con ellos en persona”. Será una cabalgata “diferente, que también hará parada en las residencias de mayores” y que “no sería posible sin las asociaciones de vecinos colaboradoras”, ha asegurado.
La tarde se inaugurará con la visita a las residencias de Guarnizo, donde los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia San José de Morero (15:00 horas), la Residencia de San Pedro (16:15 horas) y la Residencia Los Remedios (17:30 horas).
A partir de ahí comenzará el tour por las calles de Guarnizo. Harán parada en la Iglesia de Muslera a las 18:20 horas, donde también habrá reparto de gominolas. A las 19:00 horas alcanzarán el barrio de Bellavista y allí habrá un belén, chocolatada y entrega de gominolas para todos los asistentes. La presidenta de la asociación vecinal, María Jesús Villajos, ha animado a “todos los vecinos a acercase al Parque Paco Cabarga a recibir a los Reyes y a disfrutar de una gran tarde”.
La ruta finalizará en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo, con la recepción real, el reparto de gominolas y castañas del Castañero Real. Allí también habrá belén viviente, dentro del centro cívico, y si el tiempo lo permite, los mismos personajes serán los que acudan con antorchas a recibir a los Reyes Magos.
Además, en Boo se prepararán unos días antes para la llegada de Sus Majestades con la recepción del Paje Real en la tarde del día 4. “Los más rezagados podrán acercarse a escribir su carta o añadir algo nuevo si a la que han enviado le faltaba alguna petición de última hora y entregársela al paje”, ha señalado la presidenta de la AA.VV. de Boo, Maria Ceballos.