El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, se han reunido hoy con parte de los participantes en los diferentes programas que se están desarrollando en el Centro Municipal de Formación, donde actualmente cerca de 300 personas, de diferentes edades y perfiles, están preparándose y trabajando para mejorar sus opciones de inserción laboral.
Participantes en los programas SAMIR, dirigido a jóvenes; MUR (Mujeres del ámbito Rural y Urbano); o de la Escuela de Talento Joven, junto a algunos de sus monitores y profesores y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, han explicado al alcalde y la concejal sus situaciones personales, su experiencia en los programas que están realizando o sus expectativas laborales. Buena parte de ellos han detallado cuáles eran sus circunstancias personales y laborales antes de iniciar los programas de formación y cómo ahora ven mejores expectativas para encontrar un trabajo. También han expresado su opinión sobre el desarrollo de las clases y las prácticas laborales remuneradas y muchos han pedido que se continúe con este tipo de acciones formativas.
“Esperamos que pronto no necesitéis este tipo de programas porque hayais encontrado una salida laboral, pero si los necesitáis, aquí estaremos”, les ha dicho el alcalde, que les ha deseado que la formación que están recibiendo les haga tener muy pronto trabajo.
“Todas las opiniones han sido muy positivas”, ha celebrado la concejal de Desarrollo Local. “Sus profesores, la dirección de la ADL y nosotros sabemos que están dando un giro brutal a su situación y han cambiado mucho en muy poco tiempo”, ha señalado. “Eran personas con claros problemas de insercion laboral y ahora están encantadas, vienen con ilusión y valoran muy positivamente todo lo que están haciendo porque saben que al final se llevan un saco de herramientas muy buenas para acceder en el mundo laboral”, ha subrayado Tazón.
Entre las personas con las que han intercambiado opiniones, ha indicado la responsable de Desarrollo Local y empleo, había jóvenes del Programa SAMIR, con varios cursos en marcha, como el de almacenista o dinamización sociocultural; del Programa MUR, mujeres que por su edad encuentran muchas dificultades de inserción laboral; o alumnos y alumnas de la Escuela de Talento Joven, un proyecto de 18 meses de duración en el que están sacando los certificados de profesionalidad en repostería y cocina.
“Hemos sacado una idea general muy satisfactoria” y “estamos muy contentos” de que los programas que se desarrollan en el Centro de Formación respondan a las expectativas de los participantes, ha concluido Jezabel Tazón.