Los 14 alumnos de la Escuela de Talento Joven de Reinosa han pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento tras firmar un contrato de 12 meses de duración en el que compaginarán la formación con los trabajos de rehabilitación del edificio del antiguo matadero municipal. La firma se ha producido tras la conclusión de la primera de las tres fases en las que se estructura este proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y que cuenta con una aportación municipal de 33.426 euros. Una primera fase en la que han recibido formación en “albañilería además de en competencias clave como lengua castellana y matemáticas y en materias complementarias como tecnologías de la información y la comunicación, prevención de riesgos laborales, promoción de la igualdad, internacionalización de la empresa o conservación y mejora del medio ambiente”.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, que presidió la firma de contratos, señaló a los participantes de la Escuela de Talento Joven que su inclusión en este proyecto “es una oportunidad única” para “desarrollar vuestras habilidades y talento”, con la posibilidad de “trabajar en una obra real”
“Con toda seguridad”, les indicó, “va a suponer un antes y un después en vuestro itinerario laboral y esperamos os sirva para vuestra definitiva inclusión en el mercado de trabajo”.
La Escuela de Talento Joven, con una duración total de 18 meses, está dirigida, preferentemente, a desempleados menores de 30 años de cara a “mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral”.