La consejera de Presidencia en funciones se despide del personal de la Imprenta y de los Talleres Regionales y agradece su trabajo «esencial» en la pandemia y en la mejora constante de los servicios públicos
Santander – 15.06.2023
La Imprenta Regional ha remodelado este año sus instalaciones y ha instalado una nueva área de impresión y montaje de material de gran formato, que ha conseguido aumentar notablemente la capacidad de realización de trabajos y generar importantes ahorros de gasto corriente en el Gobierno autonómico y en todo su sector público.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en funciones, Paula Fernández, junto a la directora general de Servicios y Participación Ciudadana, Alicia Solar, ha visitado los nuevos espacios que se han habilitado en este servicio, que anteriormente servían de almacenes, y que han sido acondicionados con medios propios, a través del trabajo realizado por el personal de los Talleres Regionales.
A todos ellos, Fernández Viaña les ha agradecido su dedicación y trabajo en la mejora del servicio público y, en especial, ha considerado «esencial» su labor durante la pandemia, «en primera línea», ha dicho, para la producción de equipos de protección y la señalética necesaria, que supusieron, en su momento, un importante material para la ciudadanía y un ahorro considerable para las arcas públicas.
«Se ha trabajado como nunca y estoy muy contenta con vuestro trabajo», ha dicho en su despedida la consejera de Presidencia en funciones a este personal público, a quienes ha animado, además, «a seguir dando todo, por el bien de la Comunidad Autónoma de Cantabria».
Sobre la evolución de ambos servicios durante la legislatura, Fernández Viña ha destacado la apuesta del Ejecutivo por mejorar las condiciones laborales del personal y proveerlos de medios suficientes. En concreto, ha recordado la renovación integral de toda la maquinaria utilizada y la evolución y crecimiento conseguido en estos organismos autonómicos, así como el incremento de su plantilla, formada por más de medio centenar de empleados públicos.
Así, ha apuntado la adquisición reciente de un equipamiento formado por dos plotter o trazadoras gráficas de 1,5 metros de anchura de impresión, otro de corte de vinilos, una laminadora y los equipos informáticos necesarios para la composición, que forman el nuevo área de impresión y que presta servicio a las consejerías y los organismos de todo el sector público del Gobierno de Cantabria.
Como ha señalado, esta mejora ha incrementado de forma «extraordinaria» la capacidad de realización de nuevos trabajos de la Imprenta Regional, como son expositores enrollables, vinilos y cartelería, que antes se contrataban con empresas externas, lo que supone a su vez «un importante ahorro en gasto corriente» en la Administración pública autonómica.
Esta reorganización «pretende ganar en eficacia y ahorrar fondos mediante la apuesta por los servicios públicos, la creación de empleo de calidad y la compra medios y la maquinaria necesaria», ha concluido.