Igual felicita a los alumnos y destaca que la formación que han recibido les proporciona capacitación para mejorar e impulsar sus condiciones de acceso al mercado laboral
La alcaldesa, Gema Igual, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los participantes en el Programa ‘Claudia’ llevado a cabo por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander a través de un proyecto enmarcado dentro de los Nuevos Proyectos para el Reequilibrio y la Equidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Igual ha expresado su felicitación a los alumnos y ha destacado que la formación ofrecida en este proceso les ha permitido adquirir capacitación para mejorar e impulsar sus condiciones de acceso al mercado laboral.
Del mismo modo, ha resaltado que esta iniciativa ha cumplido con los objetivos marcados, pues, según ha manifestado, “ha conseguido facilitar la inserción laboral y la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos que serán de gran utilidad en el competitivo mercado laboral actual”.
El programa ‘Claudia’ comenzó el 1 de agosto de 2022 y finalizará el próximo 31 de julio con la clausura de los últimos tres cursos: ‘English for communication in the workplace’, desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Villaflorida, ‘Márketing Digital’ en el CEFEM del Barrio Pesquero, y ‘Alfabetización informática’ en Ceinmark.
Se ha dirigido a colectivos vulnerables, en este caso en situación de desempleo de larga duración y personas con discapacidad, y su objetivo es mejorar e impulsar el acceso a nuevas oportunidades laborales mediante sesiones de orientación individual, talleres de búsqueda de empleo, competencias, linkedin, etc. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado “el especial interés y esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por atender a estas personas con especiales dificultades para encontrar empleo”.
Ha atendido a 89 personas, y 31 personas han formalizado un contrato de trabajo durante el programa.
En el desarrollo formativo, se han llevado a cabo itinerarios personalizados e individualizados en los que se han integrado diferentes acciones, tanto de orientación como de formación adaptadas a las necesidades de cada participante.
De este modo, se han impartido un total de 34 talleres, además de 6 acciones formativas de cualificación y recualificación profesional que suman un total de 1.628 horas. Los talleres han abordado cuestiones como la búsqueda activa de empleo, motivación, entrevistas, Linkedin y competencias, mientras que las acciones de formación no formal de cualificación y recualificación profesional han incluido cursos de márketing digital y creación de páginas web, informática avanzada, informática y atención al cliente e inglés.
Durante estos meses se ha contactado con más de 60 empresas y visitado de forma presencial a 30 de ellas, para conocer las necesidades de contratación y ofrecer las candidaturas de los participantes del programa ‘Claudia’.