El consejero de Salud avanza en la concreción de su equipo, del que hoy también ha prometido su cargo Miguel Ángel Soria como subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS
Santander- 24.07.2023
El Servicio Cántabro de Salud(SCS) incorpora a partir de hoy «dos profesionales con una carta de presentación impecable, como son unos currículums envidiables, con experiencia y una trayectoria que avala su gestión sanitaria en distintas administraciones, con diferentes responsabilidades, en servicios centrales, en hospitales y en gerencias de servicios de salud». Así ha descrito el consejero de Salud, César Pascual, al nuevo gerente del SCS, Luis Carretero, y al subdirector de Asistencia Sanitaria, Miguel Ángel Soria, que acaban de tomar posesión de sus cargos.
Para el consejero de Salud su «aportación» al SCS es «única» por la dificultad que entraña encontrar, en estos momentos, gestores y directivos sanitarios, que carecen de relevo generacional. Además, ha insistido Pascual, por lo que respecta a la situación sanitaria, aunque en Cantabria es mejor que en otros lugares de España, hay que asumir tanto su problemática asistencial como la que existe en infraestructuras y recursos humanos.
Por eso, tal y como ha explicado el titular de Salud, el SCS tiene por delante varios retos, entre los que ha citado un pacto con los profesionales y, sobre todo, un plan de choque para reducir las listas de espera, «en los que tanto Luis Carretero como Miguel Ángel Soria son expertos y, por tanto, una garantía para poder llevar a cabo estos desafíos».
Con estos nombramientos Pascual cierra la primera parte de la renovación de altos cargos de la Consejería, que «proseguirá en los próximos días con las subdirecciones que aún quedan pendientes». En una segunda fase, ha detallado, tocará el cambio en los hospitales, pero para la elección de los gerentes se realizará una convocatoria pública.