La Comisión de Economía acuerda la dotación económica para mejorar el drenaje y el estado de la arena del albero de Cuatro Caminos
El Ayuntamiento de Santander destinará 300.000 euros para actuaciones de rehabilitación del ruedo de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos.
Así se ha acordado hoy en la Comisión de Economía, que ha aprobado la dotación económica para ejecutar el proyecto de reforma del albero, una vez que el Servicio de Arquitectura ha comprobado los problemas de drenaje y falta de arena.
De acuerdo al informe de los servicios municipales, cuando se producen lluvias aparecen charcos y el firme se convierte en barro, lo que impide la celebración de los festejos y actividades para los que la Plaza debe estar preparada.
La obra consistirá en la retirada de los materiales obsoletos (cerca de 1.000 m3 de tierra), la colocación de drenajes nuevos con conexión a la red periférica, así como la aplicación de una capa de hormigón base de nivelación, lámina geotextil y dos capas de diferentes arenas.
Ayudas para la instalación de ascensores
Por otro lado, la Comisión de Economía también ha dado el visto bueno a un crédito extraordinario de 350.000 euros para dar cobertura a todas las solicitudes de ayuda para la instalación de ascensores que cumplen con los requisitos.
En la convocatoria de 2023, se ha registrado un número muy importante de solicitudes, lo que ha motivado que se agotara la partida presupuestaria de 489.500 euros consignada al efecto. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la dotación económica con el fin de atender a todas las comunidades de propietarios que han pedido las ayudas y cumplen con los requisitos.
Además, el Ayuntamiento quiere seguir fomentando este tipo de actuaciones que redundan en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles, así como en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico.
Por ello, el anteproyecto de presupuesto para 2024 consigna una partida de 800.000 euros para el plan de ayudas a obras en restauración de fachadas e instalación de ascensores en comunidades de propietarios del término municipal.