Destaca la importancia de esta ayuda para continuar mejorando las instalaciones portuarias y la competitividad de los tráficos con Reino Unido.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado su felicitación al presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, tras conocer que el Puerto de Santander recibirá 56,4 millones de euros de los fondos europeos de adaptación al Brexit, dirigidos a apoyar a los Estados miembro y sectores afectados por las consecuencias de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.
Ha sido durante el acto informativo celebrado en el Muelle de Maliaño, en el que han tomado parte el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez Quintanilla; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y el subdirector general de Desarrollo Urbano de la DG Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Esteban Molina Martín, entre otras autoridades.
Igual ha destacado la importancia de las ayudas, que, a su juicio, suponen una “importante inyección económica para que el Puerto de Santander continúe mejorando las instalaciones portuarias y la competitividad de los tráficos de mercancías y pasajeros con el país vecino”.
Los fondos servirán para paliar el esfuerzo inversor y los gastos de explotación que la Autoridad Portuaria ha afrontado para adaptar sus tráficos con origen o destino en el Reino Unido.
La alcaldesa ha puesto en valor el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria, así como las obras y actuaciones relacionadas con la seguridad y operativa del Puerto ya desplegadas (adecuación de la terminal de ferries, nueva rampa flotante para tráfico rodado; cerramientos de seguridad; refuerzo de la policía portuaria y contratación de vigilancia privada, nuevo puesto de control aduanero y edificio para inspecciones fronterizas, etc.).