La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Manuel Herreros de las Cuevas y Francisco Díaz Villegas, ex presidentes de la Joven Cámara de Torrelavega, ha presentado los actos de clausura del cincuentenario de la Joven Cámara de Torrelavega que tendrán lugar el próximo 30 de enero.
Según han indicado, a las 18 horas se procederá a la clausura de la exposición de artistas locales (Rafael Crespo Sánchez, Ángel Izquierdo, Demetrio Cascón, Jesús González de la Vega, Eduardo López Pisano, Ramón Muñoz Serra, Mauro Muriedas, Eduardo Pascual Sanz, José Sago, Julio Sanz Molleda, Julio Sanz Saiz y Pedro Sobrado) que se puede visitar en la primera planta del Teatro Municipal Concha Espina. A las 19 horas, en la Iglesia de La Asunción, se celebrará una misa en memoria de los miembros de la Joven Cámara fallecidos, y a las 20 horas, concierto de la Coral de Torrelavega
Vélez ha destacado la “gran respuesta y acogida” que han tenido las actividades organizadas con motivo de este aniversario, y ha trasladado su “felicitación y enhorabuena” a los organizadores.
Respecto a los actos celebrados en los últimos meses, Díaz Villegas y Herreros de las Cuevas se han referido al ciclo de conferencias programadas que han sido, han afirmado, “sumamente interesantes” y que han contado con la participación de Francisco González de Posada, Alejandro Rojas Marcos o Carlos Herreros, entre otros.
Recordar que la Joven Cámara se creó en Torrelavega en 1973 como una asociación apolítica y aconfesional, formada por personas jóvenes, de 18 a 40 años, con el objetivo de la autosuperación y la formación personal a través de actividades que pudieran ser beneficiosas para la comunidad. Estuvo en funcionamiento durante una década.