La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, en la que se han abordado las prioridades del municipio en el ámbito de las infraestructuras y dotaciones culturales.
Maza ha solicitado a Fernández celeridad a la hora de tramitar los permisos y autorizaciones necesarios para poder instalar una carpa de forma permanente en el exterior del Palacio de Albaicín, y que es el centro de referencia de la actividad cultural de la Villa.
Al ser este recinto un Bien de Interés Cultural, cualquier inversión u obra en el mismo requiere de diversos trámites que implican a otras entidades e instituciones, por lo que la alcaldesa ha solicitado la colaboración de la citada consejería para que en el plazo de tiempo más corto posible sea posible sustituir la carpa móvil por una permanente en el jardín del Palacio de Albaicín, una inversión que sufragaría el Consistorio.
En la misma reunión, la alcaldesa puso sobre la mesa la necesidad de volver a poner en funcionamiento un cine en Noja después de que la instalación, ubicada en el Centro de Ocio Playa Dorada, haya quedado obsoleta para la proyección de películas. En este sentido, la titular de Cultura se comprometió a estudiar la posibilidad de adquirir el equipo técnico necesario.
La reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte se ha enmarcado en los encuentros que la alcaldesa viene manteniendo con responsables de las distintas consejerías del Ejecutivo cántabro, y que se van a seguir produciendo en los próximos días y semanas con el fin de abordar las prioridades y necesidades del municipio en el ámbito competencial de cada departamento.