La alcaldesa preside el acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y traslada su cariño a los familiares y allegados de los fallecidos, su solidaridad con quienes lo han perdido todo y el agradecimiento a los servicios de extinción y emergencias
Santander ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio que el pasado jueves arrasó dos edificios en Valencia.
El Ayuntamiento y la ciudad se han sumado así al acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de los fallecidos y que ha sido presidido por la alcaldesa, Gema Igual, a quien han acompañado la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, miembros de la Corporación, un grupo de bomberos municipales y vecinos.
Igual ha trasladado un mensaje de cariño y recuerdo para los familiares y allegados de las víctimas del incendio, y se ha dirigido a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, para mostrar su consternación y hacerle llegar todo el apoyo de la ciudad ante los dramáticos acontecimientos que han afectado a la ciudad.
Asimismo, ha destacado y puesto en valor el trabajo desempeñado por los equipos de extinción y de emergencias ante este suceso que ha conmocionado a todo un país.
“Santander está con la ciudad de Valencia, especialmente con los familiares y amigos de las víctimas, pero también con todos los afectados por este horrible suceso, decenas de familias que lo han perdido absolutamente todo”, ha subrayado.