La iniciativa se enmarca en las actividades complementarias del Santander Music Festival e incluirá también una vermú sesión este viernes, día 2, en el Centro Botín
Santander celebra este sábado, 3 de agosto, una jornada de actuaciones musicales de grupos emergentes, que se desarrollarán de 12:30 a 17:00 horas en la Plaza de Cañadío, como parte de las actividades complementarias del Santander Music Festival.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha dado a conocer la iniciativa, que está financiada por el Ayuntamiento, y ha puesto en valor la celebración de este evento musical, que pondrá más colorido al verano de Santander en el inicio del mes de agosto.
“La celebración de esta Vermú Session es una muestra del firme compromiso del Ayuntamiento de Santander con la promoción cultural y el apoyo a la música emergente. Estamos encantados de ofrecer a ciudadanos y visitantes una experiencia que realza el talento local y dinamiza nuestra ciudad”, ha asegurado.
Este evento gratuito se ha convertido en un clásico de las actividades veraniegas de la ciudad, atrayendo tanto a locales como a visitantes, enriqueciendo la oferta de ocio y cultura de Santander con un impacto significativo en la economía local, contribuyendo a dinamizar la actividad comercial y hostelera.
Méndez ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta jornada musical en compañía de amigos, familiares y viandantes.
Las Vermú Sessions del festival Santander Music arrancarán el día anterior, viernes 2 de agosto, en el Centro Botín, con los artistas Jiménez con Jota y Compañeras de Piso.
Actuaciones en Cañadío
Cañadío acogerá los conciertos en directo y la sesión DJ que aportan otra forma de disfrutar de la música y de descubrir distintos rincones de la ciudad, en esta ocasión de la mano de los artistas Claim, Tröteaglôpe y Javi Hierro.
Claim es una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Hablan del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su necesidad de adaptación. Claim no es reivindicativo, ni tremendista. Solo describen el paradigma social de su generación, alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos, pero con un tono despreocupado y alegre. Quitándole hierro al asunto y riéndose de ellos mismos.
Tröteaglôpe presenta su primer disco “Ego». El exbajista de El Canto del Loco lidera una banda de power pop con la que busca volver a disfrutar de la música, en esta ocasión como ‘frontman’ y cantante.
Javi Hierro es uno de los rostros más queridos y conocidos del panorama musical de la ciudad, ya que su actividad profesional siempre ha estado ligada a la música y el ocio de la capital cántabra.