Bomberos del Gobierno de Cantabria han extinguido esta mañana un incendio declarado en una vivienda de Ampuero. El fuego ha afectado por completo a la cocina, ha causado daños por humo en el resto del domicilio y las zonas comunes del edificio, y ha generado una densa nube de humo que ha salido al exterior por las ventanas, sin que haya que lamentar heridos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 también del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente a las 07:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso, además de al cuerpo de bomberos, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
A la llegada de los efectivos al lugar, la columna de humo que emergía de un tercer piso era visible desde la calle y quedaban dos personas en el interior de sus viviendas, una de ellas con movilidad reducida. Los bomberos han iniciado los trabajos de extinción y han comprobado el estado de esos dos vecinos a los que han indicado que se confinaran en los domicilios para mayor seguridad.
Una vez sofocadas las llamas, han realizado labores de evacuación del humo concentrado en la vivienda afectada y en las zonas comunes de la edificación, han refrescado la estancia quemada y han procedido revisar el domicilio con cámara térmica para localizar posibles puntos calientes ocultos. Una vez finalizada la intervención los vecinos han podido regresar a sus viviendas.