El Ayuntamiento de Santander lamenta las molestias que esta parada pueda ocasionar a los vecinos y explica que se han agrupado los trabajos para minimizar afecciones.
El funicular del Río de la Pila permanecerá fuera de servicio durante esta semana con motivo de los trabajos de mejora y mantenimiento que desarrolla el Ayuntamiento de Santander en la instalación a través de la empresa TK Elevadores España, responsable del contrato para el mantenimiento integral de escaleras, rampas y ascensores de la ciudad.
Con el objetivo de minimizar afecciones a los ciudadanos, se han agrupado los trabajos de mantenimiento programados y habituales con la mejora de la instalación, de modo que durante estos días se sustituirá la puerta exterior del ascensor de la planta baja.
Para ello, ha sido necesario instalar un andamio dentro de la zona de rodadura del ascensor, lo que hace inviable poder compatibilizar los trabajos con el funcionamiento normal del aparato.
El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta parada pueda ocasionar y ha informado a los vecinos del entorno. Además, ha colocado cartelería informativa dirigida a los usuarios en el propio ascensor.