· La decisión tomada por el Consistorio se ampara en el decreto del Gobierno de España de tres días de luto oficial. Los actos previstos para Halloween pasan a la próxima semana
El Ayuntamiento de Astillero ha decidido aplazar las actividades programadas para la celebración de Halloween, debido al luto oficial decretado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas de la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha afectado gravemente a varias zonas del país.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha expresado que «en estos momentos de duelo y reflexión, el municipio quiere unirse al luto nacional y mostrar su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos o han sufrido las consecuencias de esta tragedia.»
Con motivo de esta catástrofe natural, el Consistorio anuncia una modificación en su agenda de Halloween originalmente prevista para este fin de semana, que ha sido reprogramada para la próxima semana.
La Actuación de la escuela de Danza Covadonga Viadero del jueves 31 a las 19:00 horas, se celebrará el viernes 8 de noviembre a la misma hora en la Plaza del Mercado.
Asimismo, los actos del viernes 1 de noviembre, como el Pasadizo del Terror en el Almacén de las Artes, y la verbena infantil; han sido trasladados también al viernes 8 de noviembre a las 18:00 horas y a las 19:30, respectivamente.
Todos los eventos que se hagan con motivo de Halloween, tendrán un fin solidario en el que se recaudarán fondos y materiales destinados a la ayuda de las zonas afectadas. El propio Alcalde de Astillero está en contacto con los ayuntamientos damnificados, para prestar toda la colaboración que sea necesaria.
El Ayuntamiento agradece la comprensión de todos los vecinos y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente en estos momentos de sensibilidad y apoyo hacia las personas afectadas por la DANA.