Las subvenciones están destinadas a comunidades de vecinos y propietarios
La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado convocar ayudas por un valor global de 227.900 euros para la primera instalación de ascensores en edificios preexistentes en el término municipal.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, quien ha explicado que los requisitos para acceder a estas viviendas son que se trate de la primera instalación de ascensor en el edificio, y que sea de uso residencial de vivienda colectiva, con un presupuesto de obras superior a 4.000 euros.
El edil ha subrayado también que esta línea de incentivos favorece la mejora de la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y contribuye a optimizar las condiciones de los inmuebles de la ciudad.
Las obras se ejecutarán en el plazo de un año desde la fecha de concesión provisional de la subvención, ampliable por causa justificada hasta un máximo de 6 meses.
Las ayudas económicas reguladas en la convocatoria serán compatibles con la obtención de subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones, entidades u organismos públicos, que tengan idéntica finalidad, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste total de la actuación subvencionada.
La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y está abierto el plazo para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los interesados pueden ampliar información en el enlace http://santander.es/node/22999.