Mateo Echevarría asistió ayer a la proyección de la película ‘El Salto’, de Benito Zambrano, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones
Cerca de 300 alumnos de 1º y 2º de la ESO de los centros educativos Verdemar, San Martín, San Agustín e IES Torres Quevedo participaron ayer en el programa ‘Cine e inmigración’ que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, a través de OICOS, organizó con el objetivo de promover la convivencia en la diversidad.
El concejal del área, Mateo Echevarría, asistió a la jornada que se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y puso en valor este tipo de programas que pretenden desarrollar en el alumnado una actitud crítica que rechace cualquier tipo de discriminación racial, así como fomentar valores esenciales como la diversidad cultural, igualdad, solidaridad y cooperación.
Durante la jornada, los alumnos de los cuatro centros educativos de Santander visionaron la película ‘El Salto’, de Benito Zambrano, y a partir de ahora trabajarán en sus clases con los materiales didácticos que se les han hecho llegar a las aulas.
El Salto
La película proyectada dentro de este ciclo cuenta la historia de Ibrahim que llegó a España desde Guinea y ahora tanto su vida como su familia estén en Madrid. Un día fue detenido por la policía y deportado a su país de origen por carecer de permiso de residencia. A partir de ese momento, su único objetivo es regresar a España.
Tras recorrer África, se instala en un campo de refugiados situado entre África y Europa. Allí conoce a Aminata, una chica decidida a saltar la valla y entrar en España. Sin embargo, se trata de una hazaña física que no todo el mundo es capaz de lograr.