Eduardo Castillo destaca que los nuevos agentes empezarán integrarse en la plantilla municipal a partir de abril y supondrán un importante refuerzo de recursos humanos en beneficio de la seguridad de los santanderinos.
Un total de 43 aspirantes a ingresar en la Policía Local de Santander están realizando desde el mes de noviembre el curso básico organizado por el Gobierno de Cantabria para formar a los nuevos agentes que próximamente se incorporarán a sus servicios.
En el caso de Santander, formarán parte de los 50 nuevos policías que a lo largo de este año ingresarán en la plantilla municipal, dentro del proceso de ampliación que promueve el Ayuntamiento que permitirá completar una plantilla integrada por 255 agentes.
Así lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha destacado que los agentes que realizan el curso empezarán a incorporarse en la plantilla municipal a partir del mes de abril y supondrán un importante refuerzo de recursos humanos en beneficio de la seguridad de los santanderinos. Otros 7 ya se han incorporado al tener el curso superado.
“Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y, por ello, nos esforzamos en mejorar los medios materiales y humanos”, ha resaltado Castillo, quien ha apuntado que la incorporación de nuevos agentes permitirá mayor presencia policial en la calle y optimizar el trabajo del Cuerpo.
En el curso que los aspirantes a policía realizan hasta finales de abril, los alumnos adquieren la competencia necesaria para llevar a cabo su labor policial, y aborda cuestiones como técnicas de intervención policial, prevención de riesgos y salud, policía medioambiental y protección civil, tráfico y seguridad vial, policía asistencial, policía administrativa y judicial, así como organización de trabajo, protección de datos y técnicas de tiro policial.
Las personas aspirantes que superen el curso básico de formación teórico-práctica y el período de prácticas en el ayuntamiento obtendrán su derecho al nombramiento como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local.