![]() |
Zulema Gancedo presenta esta iniciativa que tiene por objetivo romper mitos y redirigir la atención hacia lo que verdaderamente importa: el amor propio
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha lanzado la campaña ‘Día de las Personas Enamoradas: El amor empieza contigo’ con motivo de la celebración del 14 de febrero.
La concejala del área, Zulema Gancedo, ha presentado esta iniciativa que tiene por objetivo romper mitos y redirigir la atención hacia lo que verdaderamente importa: el amor propio.
“Este 14 de febrero ponemos el punto de mira en el amor propio como base para establecer relaciones con otras personas y que éstas, estén basadas en el respeto, la igualdad y la libertad”, ha destacado.
La campaña, que se desarrollará hasta el 10 de marzo, consiste en material gráfico diseñado con fondo blanco y una figura de corazón rosa con diferentes frases en tono positivo que reflexionan sobre el amor y las relaciones de pareja. Entre ellas, figuran frases como ‘Amar es libertad, no dependencia’, ‘El amor no exige cambiar, respeta lo que somos’, ‘El amor real no encadena, me impulsa a ser mejor’ o ‘Elige construir relaciones desde la igualdad y el respeto’.
Tal y como ha detallado Gancedo, las imágenes se exponen ya en 6 tótems colocados en la calle Juan de Herrera y distribuirá también cartelería de la campaña a centros educativos, centros municipales, centros de salud y otras localizaciones de relevancia. Además, el video de la campaña se proyectará en las pantallas de TUS y se promocionará en redes sociales.
Esta campaña de sensibilización se realiza con motivo del 14 de febrero y se enmarca dentro del IV Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Santander, el cual se marca como objetivo específico, dentro de su línea estratégica 3: Educación para la Igualdad.
Esta línea estratégica establece que es fundamental superar los roles tradicionales de género y evitar actitudes y comportamientos sexistas entre la población general, a través de su acción, así como poner en marcha campañas de sensibilización en pro de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres a través de redes sociales y soportes convencionales dirigidas al conjunto de la población.
La edil ha recordado que el Dia de San Valentín ha sido históricamente una celebración del amor romántico, donde especialmente la mujer, se ve muchas veces asociada a estereotipos de dependencia emocional, sacrificio o necesidad de ser completada por otra persona.
“El Día de las Personas Enamoradas celebra el amor auténtico, libre e igualitario. Un amor sin mitos ni cadenas, donde el respeto y la libertad son la base. Hoy, amamos desde la verdad y nos elegimos siendo quienes realmente somos”, ha subrayado.