Ya están a la venta las entradas para asistir al 22º Festival de Teatro Aficionado que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 2 de octubre al 27 de noviembre con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (3), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

 

Los encargados de abrir la 22ª edición de este festival será Druida Teatro (Madrid), el 2 de octubre, con ‘Senectute’, una obra de teatro gestual creada por Manuel Pérez en el que se cuentan las alocadas y tiernas aventuras de un grupo de ancianos en una residencia férreamente dirigida por cuatro religiosas.

 

El 9 de octubre, Gabalzeka Teatro (Navarra), representará ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’. Se trata de un intenso relato cargado de nostalgia, amor, amistad, música, mágicos momentos, algo de humor y un punto de concienciación social, en el que un envejecido trompetista cuenta la historia de un niño, Novecento, que apareció en una caja de cartón en un lujoso trasatlántico en los años de entreguerras y se convirtió en el pianista más grande del mundo sin bajar nunca del barco.

 

El 16 de octubre, La Garnacha Teatro (Logroño), presenta ‘El cuarto de Verónica’, obra que entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña, escrita con gran maestría e imaginación.

 

El 23 de octubre, Carpe Diem Teatro (Ciudad Real) trae a Torrelavega ‘Lady Violet’.

 

El 6 de noviembre, La Farándula de 1905 (Madrid) representará ‘El precio’, obra de Arthur Miller en la que cuatro personajes tratan de sacar provecho de un legado venido a menos.

 

El 13 de noviembre, Actuarte Teatro (Madrid) presentan ‘Ese error llamado amor’, la historia de un estudio científico que pretende demostrar como enamorarse es un gran error a través de distintas escenas que muestran pequeños errores transformados en miedos u obsesiones que atemorizan a los seres humanos: el miedo a enamorarse en todas y cada una de sus vertientes.

 

El 20 de noviembre, Acontracorriente Teatro (Sevilla) trae a Torrelavega ‘Aeterna antígona’, una visión universal y atemporal del mito de Antígona con una puesta en escena con la palabra, la música, la danza y la interpretación como principal vehículo de comunicación y con un coro que toma parte activa en el curso de la obra.

 

Y cerrará el 22º Festival de Teatro Aficionado el grupo de teatro Tela Marinera (Cantabria), el 27 de noviembre, con ‘Siempre otoño’. Una historia intimista que emociona y hace reflexionar sobre el devenir de la vida.

 

Todas las representaciones serán a las 20.30 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas: www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 (coste de llamada provincial); o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas. El precio de las entradas es de 3/4 euros.

 

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.

 

Para más información se puede consultar la página web del TMCE: www.tmce.es

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.