El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierra, La Inmobiliaria, La Montaña, Torres, San Ramón, Concesa Josué y Joaquín Hoyos, con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Según ha informado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de diciembre de 2021. La previsión, ha dicho, es que los trabajos puedan comenzar en el mes de febrero.
Cruz Viadero se ha referido a este Plan de Asfaltado como el “más ambicioso” de la última década. Se actuará en una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados y la obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.
DETALLE PLAN ASFALTADO
En concreto, se actuará en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), B. del Cutio (La Montaña), en la Calle Joaquín Hoyos, en Torres, en el B. San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde las proximidades de la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), proximidades del depósito de grúa, Dualez (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta alcanzar el barrio de Dualez), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda ASPLA-SNIACE, calle General Castañeda, la Glorieta B. Covadonga – Avda. Palencia, y el vial junto al Bar Potes.
Con esta obra, ha concluido Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE “mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio”.