Las formaciones se desarrollarán a partir del lunes 14 en cinco centros: Callealtero, Camarreal, Meteorológico, Cazoña y Tabacalera
Los telecentros de Santander han abierto el plazo de inscripción para los cursos que ofertarán en el mes de marzo, según ha avanzado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha animado a todos los santanderinos a complementar sus conocimientos en materias como informática básica y avanzada, internet y correo electrónico, entre otras.
Las formaciones se desarrollarán en cinco telecentros de la ciudad (Callealtero, Camarreal, Meteorológico, Cazoña y Tabacalera) de 9.00 a 11:00 y de 11:30 a 13.30 horas y comenzarán el lunes 14 con dos cursos que se prolongarán hasta el viernes 18; del lunes 21 al viernes 25 habrá otros dos; y del lunes 28 al viernes 1 de abril se desarrollarán otras dos formaciones.
Asimismo, en esos mismos centros, en horario de 14.00 a 15.00 horas, los interesados tienen acceso libre a Internet.
Portilla ha informado que los vecinos pueden consultar toda la programación a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros y realizar la inscripción a cada curso en el centro cívico en el que deseen realizar el curso.
Y ha dicho que estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.
Motivo por el que, según ha afirmado, suponen una “alternativa formativa” para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados.
Por último, ha recordado que la oferta de la red de telecentros reserva mensualmente el diez por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que los alumnos tienen a su disposición tutorías durante el tiempo de acceso libre a internet.
Red de Telecentros de Santander
Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.
En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.
El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.