El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha informado de la apertura del proceso de licitación para acceder a la explotación de seis puestos de venta en la Plaza de Abastos. El objetivo, ha dicho, “potenciar este importante centro comercial del centro urbano incrementando y ampliando su oferta comercial”.
Según ha explicado González, se trata de seis puestos, cinco interiores y uno exterior, de productos alimenticios u otros elementos relacionados con el sector de la alimentación, hostelería, restauración, menaje o similares. Además, en tres de los puestos es posible ofrecer servicios de cafetería, restauración o similares ya que cuentan con salida de humos. Asimismo la explotación consiste en el comercio, al por menor, de bienes o servicios diferentes de los anteriores en el puesto exterior, situado en la misma instalación municipal, autorizando al contratista al uso privativo del mismo.
Al objeto de incrementar y variar el mix comercial de la Plaza de Abastos, ha añadido, los puestos objeto de explotación no podrán ser destinados a carnicería, pollería, embutidos, pescadería, bacalao, salazones ni frutería.
Los interesados en acceder a uno de estos puestos podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de enero de 2022. El valor del contrato es de 117.471 euros y el plazo de ejecución es de 6 años.
Según establece el pliego, cada licitador podrá optar a la concesión de dos o más puestos, estén contiguos o no. Y los horarios de apertura y cierre de los puestos se corresponderán con los de la Plaza de Abastos: lunes, martes y miércoles de 8,30 a 22 horas, jueves de 08,30 a 23 horas; viernes y sábados de 8,30 a 00,30 horas y los domingos de 10 a 16 horas. Los puestos no podrán permanecer cerrados más de 30 días por año o fracción.
En cuanto al tipo mínimo de licitación, que podrá ser mejorado al alza, el pliego recoge 159,33 euros/mes para el puesto interior que cuenta con cámara frigorífica y cuya superficie es de 11,66 y 4,37 metros cuadrados; 174,15 euros/mes para los dos puestos de 15 metros cuadrados; 121,91 euros/mes para los dos puestos de 10,50 metros cuadrados; y 227,48 euros/mes para el puesto exterior de 13,93 metros cuadrados de superficie.
González ha subrayado que esta es una de las muchas acciones que se han ido implementando desde el equipo de gobierno PRC-PSOE y desde la concejalía de Ferias y Mercados para “impulsar” este céntrico mercado. Entre ellas, ha citado la ampliación del horario para que los clientes tengan “más facilidad” para poder hacer sus compras y para intentar que “cada vez más personas acudan a la Plaza”.
Enlace: