La concejal de Juventud, Patricia Portilla; y Javier Amigo de Malabaracirco; han presentado el curso 2021-2022 de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega. En esta edición se ofertan 247 plazas, distribuidas en 14 cursos regulares y en 6 monográficos, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de septiembre.

 

En este curso, han destacado, se amplía la oferta formativa con el curso Circo Senior destinado a mayores de 40 años sin nivel previo. Además, se continuará con el curso Pequecirco para niños/as a partir de 3 años. El precio de la matrícula es de 35 euros y las cuotas mensuales oscilan entre los 15 y los 20 euros. Asimismo, han subrayado, existen becas de formación al objeto de favorecer la “accesibilidad” a esta formación a todas las personas interesadas.

 

Los cursos que se ofertan son:

 

Por su parte, Amigo ha destacado que este proyecto creado en el año 2005 y coordinado por Malabaracirco, forma parte de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo, así como de la red europea European Youth Circus Organisation.

 

A lo largo de los diferentes cursos  regulares, ha explicado, los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza… a través de una formación integral impartida por un gran equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown y danza. Formado por Jose Iturraspe, Ignacio Amigo, Marco García Marquez, Elena Umlauff, Amaya Garcia, Rebeca  y Javier Amigo. 

Además, los cursos monográficos contarán también con profesores llegados de otras Escuelas de Circo y profesionales del sector, con el objetivo de dotar a los participantes de la mejor calidad de aprendizaje.

 

Para más información se puede contactar con la Escuela de Circo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los teléfonos: 692 605 549 / 685 463 389

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.