Este trámite se puede efectuar hasta el 6 de junio y los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago en entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica municipal
El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para abonar el impuesto de vehículos de 2022, un trámite que se podrá efectuar hasta el 6 de junio, incluido.
El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha explicado que a los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 6 de junio.
El resto de vecinos deberán abonarlo en entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Unicaja Banco y Banco Sabadell) o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.
Para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas colaboradoras del Ayuntamiento, proceder al pago en cajeros automáticos o banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes. Asimismo, se podrá realizar a través de la sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria) y en este caso, el último día será también el 6 de junio, hasta las 19.00 horas.
Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago al no haberlo recibido en el correo ordinario o por extravío, deberán solicitar un duplicado a través de la sede electrónica, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en el Ayuntamiento, o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.
En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.
Santander recomienda domiciliar el pago
El periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos se extiende desde el 1 de abril hasta el 6 de junio.
Finalizado el periodo voluntario, las deudas serán reclamadas por procedimiento de apremio y devengarán intereses de demora y las costas que se produzcan.
Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales, un trámite que se puede solicitar en el teléfono 942 200 691.