La concejala de Dinamización Social ha recordado que este evento, organizado de forma conjunta por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander, se celebrará el 8 de mayo y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022
De “absoluto éxito”. Así ha calificado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, la respuesta ciudadana al acto de jura de bandera civil que se desarrollará el 8 de mayo en la Plaza Porticada tras agotarse todas las plazas disponibles.
Gutiérrez, que ha recordado que este evento está organizado de forma conjunta por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022, ha mostrado su inmensa satisfacción por la “gran acogida” que ha tenido el evento ya que las 400 plazas habilitadas para tomar parte en el acto se han agotado en apenas 15 días.
“Estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente y responde a la demanda de muchos santanderinos que nos habían solicitado esta posibilidad, que no se celebra en Santander desde 2014”, ha destacado.
La edil ha señalado que el evento es el “mejor ejemplo” de la comunión de la ciudadanía de Santander y Cantabria con su bandera, con su Ejército y con su país y ha confiado en que la jornada se convierta en un día “muy especial” para todos aquellos ciudadanos que han decidido jurar bandera.
Gutiérrez ha detallado que la tarde anterior y también en la Plaza Porticada, participará el Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” Nº 67 y la Música de la División “San Marcial” que ofrecerá un concierto con marchas militares para que santanderinos y visitantes puedan disfrutar de este ambiente regio y solemne previo a la Jura.
Ha agradecido la colaboración del Ejército de Tierra, de la Delegación de Defensa, y, por supuesto, del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia”, así como de la unidad de música de la División “San Marcial” de Burgos por la implicación y absoluta dedicación para organizar este evento que estará integrado por unos 150 militares y al mando de un capitán, y estará constituida por una escuadra de gastadores, la banda de guerra y una compañía de fusiles.