Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Reinosa - Campoo

Alberto Gallo recorre la historia del Desfile de Carrozas en el cartel de San Mateo 2026

“Carrozas, Carroceros y Cabezudos que pasearon, pasean y pasearán por las calles de Reinosa en San Mateo” es el título de la obra con la que el artista reinosano anuncia una de las citas más emblemáticas de las fiestas

El artista reinosano Alberto Gallo firma por tercer año consecutivo el cartel del Desfile de Carrozas Artísticas de San Mateo, una obra que recupera algunos de los principales elementos vinculados a esta celebración y establece un diálogo entre las carrozas, los carroceros y los cabezudos que han formado parte de la historia de las fiestas de Reinosa.

Bajo el título “Carrozas, Carroceros y Cabezudos que pasearon, pasean y pasearán por las calles de Reinosa en San Mateo”, la obra plantea un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de una tradición que, generación tras generación, ha mantenido su presencia en las calles de la ciudad.

Gallo, que ya realizó los carteles de las dos últimas ediciones, vuelve a situar las carrozas en el centro de su propuesta artística, incorporando referencias a diferentes épocas y poniendo también el foco en quienes hacen posible el desfile: los carroceros y las peñas reinosanas, protagonistas de una tradición que requiere meses de trabajo y dedicación.

El alcalde de Reinosa, Sergio Balbontín, ha subrayado que “el Desfile de Carrozas es una de las grandes citas de San Mateo y una parte inseparable de la historia de nuestras fiestas”. El regidor ha puesto en valor “el compromiso de los carroceros, las peñas y todas las personas que han contribuido a mantener vivo el desfile durante décadas” y ha señalado que “el cartel de este año es también un reconocimiento a quienes lo hicieron posible en el pasado y a quienes siguen trabajando para que continúe en el futuro”.

La concejala de Festejos, Beatriz de la Pinta, ha destacado que “el cartel de Alberto Gallo recoge muy bien lo que representan las carrozas para Reinosa: una tradición que forma parte de nuestra identidad y que se transmite de unas generaciones a otras”. En este sentido, ha señalado que “detrás de cada carroza hay muchas horas de trabajo, creatividad y esfuerzo, y también muchas personas que, año tras año, hacen posible que esta tradición continúe recorriendo nuestras calles”.

El cartel adquiere además un significado especial ante la próxima celebración del 85 aniversario del Desfile de Carrozas Artísticas, que tendrá lugar en 2027. La edición de este año, que alcanza su 84 aniversario, contará con siete carrozas en concurso, a las que se sumarán cuatro minicarrozas, la carroza de Radio Merindad de Campoo, una minicarroza del Club de Danzas San Sebastián y, cerrando el desfile, la carroza de la Reina y las Damas de Honor de San Mateo.

El desfile se celebrará el sábado 19 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, con salida desde Cupido y recorrido hasta la Fuente Aurora. Las carrozas estarán acompañadas de la Banda de Música de Reinosa, la Batucada Samba Soon, charangas y cabezudos.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Mercasantander aprueba la obra de mejora del pavimento del pabellón de Frutas y Hortalizas

Álvaro Lavín explica que consistirá en llevar a cabo un tratamiento superficial completo del suelo… Read More

2 horas hace

Santander supera por primera vez en la historia los 3.000 comercios

Álvaro Lavín preside el Consejo de Comercio en el que se ha informado de las… Read More

4 horas hace

Varias calles cerrarán al tráfico este domingo por la celebración del Triatlón Ciudad de Santander

Castillo agradece la comprensión de los vecinos y recuerda que los cortes son necesarios para… Read More

4 horas hace

Base XIX Concurso de Pinchos San Mateo 2026

1. PARTICIPANTES Podrá inscribirse en el concurso cualquier local o establecimiento de hostelería de Reinosa… Read More

4 horas hace

‘La tentación de entrar. La ciudad como experiencia’, de Lilac Buc, llega al Doctor Madrazo

Obra de Lilac Buc La muestra podrá visitarse del 18 de septiembre al 30 de… Read More

5 horas hace

LA SALA DE ESTUDIO 24 HORAS ABRE SUS PUERTAS CON CERCA DE UN CENTENAR DE PUESTOS

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas amplía sus servicios con la apertura de la Sala de… Read More

6 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más