Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

Aprobadas seis plazas en la Oferta Pública de Empleo 2022 del Patronato Municipal de Educación

La presidenta del Patronato Municipal de Educación, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha informado que en el Consejo Extraordinario de este organismo celebrado hoy se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2022 con seis plazas, aplicando una tasa de reposición del 120%, que permitirá cubrir cinco jubilaciones y contratar a una persona más.

 

“Estamos especialmente satisfechos”, ha afirmado Gutiérrez Lázaro, porque la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos daba la oportunidad de cubrir un 120 por ciento de las plazas. Así, “hemos podido incluir una nueva  plaza, que reforzará una plantilla que siempre ha estado muy justa”, ha destacado la presidenta del Patronato Municipal.

 

Además, ha explicado que el Consejo del Patronato ha aprobado la “excepcionalidad de contratación de estas plazas”, lo que permitirá “sustituir de forma inmediata a las personas que se jubilan” y cubrir la plaza de nueva creación, hasta que se culminen los procesos de la Oferta Pública de Empleo 2022.

 

Las plazas de la Oferta Pública serán: 3 operarios del área de jardinería, cultivos y asimilados; 1 Oficial de Segunda de jardinería, cultivos y asimilados; 1 un jefe de área de ajuste de personal (psicólogo) para la unidad de apoyo;y 1 Oficial de Segunda cuidador de instalaciones.

 

Gutiérrez Lázaro ha detallado que se ha “cargado” la contratación en el área de jardinería porque “es la actividad principal a la que nos dedicamos en el SERCA, que son los cuidadores habituales de jardines, parterres, rotondas, limpieza de caminos…”. En cuanto a la plaza de cuidador de instalaciones ha explicado que será un “correturnos” y permitirá que “están siempre cubiertas” las necesidades “sobrevenidas” en el calendario y horarios del personal que realiza labores de conserjería en las instalaciones deportivas municipales.

 

Finalmente, la presidenta del Patronato Municipal de Educación ha manifestado que “nuestra necesidad de personal, como en todas las administraciones públicas, es alta, y el poder haber añadido una plaza más nos satisface especialmente”.

 

 

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El Ayuntamiento de Reinosa visita Voltaris EV y H7 Metrology para conocer sus proyectos industriales

El alcalde, Sergio Balbontín, acompañado por los concejales Beatriz de la Pinta y Miguel F.… Read More

10 horas hace

Santander traslada su solidaridad a Colombia y ofrece apoyo a los residentes en la ciudad

Mateo Echevarría se ha puesto en contacto con el Consulado de Colombia en Bilbao y… Read More

10 horas hace

La Cantabria del Ebro estará el miércoles en aviso por altas temperaturas

Santander - 11.08.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More

11 horas hace

El acceso al faro de Cabo Mayor permanecerá cerrado al tráfico durante el eclipse

Imagen eclipse El Ayuntamiento advierte de que podrá restringirse también la entrada de vehículos en… Read More

12 horas hace

Santander acoge una campaña de sensibilización sobre el reciclaje y fomento del uso correcto del contenedor amarillo

Margarita Rojo explica que la actividad se desarrollará durante cuatro jornadas en dos espacios de… Read More

13 horas hace

El Festival Intercultural abre 28 días de actividad, música, gastronomía, solidaridad y convivencia

La XIX edición se celebra hasta el 6 de septiembre con Brasil como país invitado… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más