- La Marisma se restaura para seguir siendo el punto de encuentro entre los vecinos del barrio
La restauración del local de la Asociación de Vecinos La Marisma ya es una realidad. Las obras se han iniciado esta semana y atenderán las deficiencias estructurales que habían deteriorado el espacio en los últimos años, respondiendo así a una demanda de los vecinos de la zona.
El local presentaba graves problemas de filtraciones de agua y varios desperfectos en la fachada. Ahora, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un proyecto que garantizará su funcionalidad y seguridad.
Andrés Vega, concejal de Mantenimiento Urbano y Barrios, ha visitado las instalaciones para supervisar el inicio de las obras y ha destacado que: «El local, además de ser la sede de la Asociación de Vecinos La Marisma, también funciona como local social del club de fútbol, convirtiéndose en un espacio clave con un alto nivel de uso durante todo el año.”
El proyecto incluye la renovación de la cubierta para evitar filtraciones, así como la reparación de la fachada y mejoras en el interior del local.
El Ayuntamiento quiere, con estas actuaciones, colaborar con todas las asociaciones de vecinos del municipio, entendiendo que son muy útiles y que hay que darles un espacio renovado para que puedan ejercer su actividad de la mejor forma. Prueba de ello, es que ya en la pasada legislatura se ejecutó la reforma completa del local de Bellavista en Guarnizo.