La golfista cántabra ha sido asesinada en un campo de golf de Estados Unidos
La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga ya a un hombre por su presunto asesinato, según han informado las autoridades locales.
La Policía de Ames ha explicado en un comunicado que recibieron el aviso de una «circunstancia sospechosa» a las 10.24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa «sin nadie cerca», lo que llevó a los agentes a peinar la zona.
VIDEO: BONITO HOMENAJE A CELIA BARQUÍN EN IOWA (ESTADOS UNIDOS)
https://postureocantabro.com/video-bonito-homenaje-a-celia-barquin-en-iowa-estados-unidos/
¿Quién es el presunto asesino de Celia Barquin Arozamena?
Un hombre de 22 años llamado Collin Daniel Richards fue arrestado y acusado del asesinato de la estudiante de ISU Celia Barquin Arozamena el lunes por la noche.
Richards tiene antecedentes penales, de acuerdo con numerosos documentos judiciales que el Local 5 presentó luego de que se publicara la noticia de su arresto el lunes por la noche. Según la Policía de Ames, Richards no tiene una última dirección conocida. Esto es lo que encontramos:
–En enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie. Según la denuncia penal, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados lo atraparon, y cuando lo confrontaron, supuestamente Richards les dijo a los trabajadores que regresaría y «dispararía el lugar».
–En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a Carroll County Dispatch, indicando que acababa de recoger a su hijo, Collin, de la casa de sus padres, cuando notó que varias puertas de la casa estaban dañadas, una ventana tenía grietas. Según documentos judiciales, la policía contactó a Collin Richards ese mismo día y admitió irrumpir en la casa para recuperar sus cosas, ya que sus abuelos le dijeron que se fuera unos días antes. Aproximadamente un mes después, se solicitaron órdenes de arresto para Collin Richards por traspasar y causaron más de $ 200 de daños.
–Más recientemente, en julio de 2018, Collin Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un Hy-Vee. Más tarde lo llevaron a la estación de policía de Ames, donde se le realizó una prueba química, y su BAC regresó al 0.086%.
DEP CELIA BARQUÍN
FUENTES: www.europapress.es y www.weareiowa.com