• El municipio impulsa una red de pueblos con vida, destaca su crecimiento récord y refuerza la movilidad sostenible en FITUR 2025
El municipio de Astillero ha presentado este mediodía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, donde, en el pabellón de Cantabria a las 12:30 horas, se ha dado a conocer una ambiciosa y novedosa propuesta turística, acompañada de tres grandes anuncios que posicionan al municipio como un referente en el sector.
En primer lugar, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, anunció la creación de una red de “pueblos con vida”, un tejido de municipios de toda España, sin distinción de colores políticos, que destacan por ser activos y por implementar iniciativas imaginativas. “Queremos una red que fomente el intercambio de ideas exitosas, no solo para atraer y compartir turismo, sino también para generar propuestas que beneficien a nuestros vecinos y empresas”, declaró Soberón.
El segundo anuncio destacó el notable crecimiento demográfico y turístico del municipio. Astillero, con cerca de 20.000 habitantes, ha duplicado su población en los últimos años, convirtiéndose en el municipio que más ha crecido en toda Cantabria. Este incremento se ha visto acompañado por un récord en ocupación hotelera y actividades de ocio, consolidándose como el municipio con mayor oferta de entretenimiento en la región. “Todos los fines de semana, Astillero ofrece algo nuevo. Esto es fruto de un trabajo constante que busca mejorar la calidad de vida y el atractivo turístico de nuestro pueblo, explicó.
Por último, se presentó a Astillero como el epicentro de los carriles bici de Cantabria. Desde el municipio, los ciclistas pueden acceder a localidades como Ontaneda y Puente Viesgo a través de una red de carriles bici que sigue ampliándose con nuevas sendas ciclables. Esta apuesta por la movilidad ciclista no solo busca facilitar el turismo sostenible, sino también mejorar la conectividad y promover un estilo de vida saludable entre los habitantes. “Astillero está despertando al dragón dormido. Hemos logrado atraer a miles de turistas y, en este primer año de vida de nuestra oficina de turismo, los resultados son extraordinarios, motivándonos a seguir trabajando por un futuro aún mejor”, concluyó Javier Fernández Soberón.