Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Astillero

ASTILLERO RECOGE EL PREMIO CIUDADES QUE CAMINAN 2025 Y REAFIRMA SU LIDERAZGO EN MOVILIDAD PEATONAL

El Ayuntamiento ha recogido hoy el Premio Ciudades que Caminan 2025, un galardón que reconoce el compromiso del municipio con una movilidad urbana sostenible, inclusiva y segura. El alcalde, Javier Fernández Soberón, recibió el reconocimiento en La Línea de la Concepción (Cádiz), en un acto donde también fueron distinguidas ciudades referentes como A Coruña, Allariz, Oviedo, Chiclana, Oleiros, Porto y Grândola.
 
El premio pone en valor una transformación urbana centrada en las personas, con actuaciones que mejoran la accesibilidad, la seguridad vial y la calidad de vida en todos los barrios. Entre las medidas más destacadas figuran el ensanchamiento de aceras, la creación de cruces peatonales universales y seguros, como el del parque de La Cantábrica, la adaptación de accesos escolares y religiosos, y la conexión del núcleo urbano con las Marismas, tejiendo una red continua y amable para caminar.
 
Durante la entrega, Fernández Soberón subrayó, “Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por un municipio donde las personas estén en el centro. Cuando se prioriza al peatón, gana la seguridad vial, crece el comercio local y mejora la calidad de vida de todos”.
 
Gracias a estas políticas, caminar se ha convertido en la opción más fácil, segura y agradable para la vida cotidiana, fortaleciendo la autonomía de la infancia y de las personas mayores, mejorando la accesibilidad de quienes tienen movilidad reducida y favoreciendo la actividad económica de proximidad.
 
Con este galardón, la localidad consolida su posición como referente nacional en movilidad peatonal y demuestra que es posible crecer priorizando a las personas y construyendo una ciudad más amable, saludable y accesible.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Refuerzos autobuses urbanos hoguera San Juan 23 junio 2026

  Para el martes 23 de junio de 2026, está prevista la celebración en Santander… Read More

5 horas hace

Gema Igual cumple el 85% del programa y afronta “el año más ilusionante” de la legislatura

La alcaldesa junto a los miembros del equipo de gobierno La alcaldesa destaca el cumplimiento… Read More

6 horas hace

Modificación recorrido autobuses por hoguera de San Juan en Monte

  Con motivo de la “Quema de la Hoguera de San Juan, que tendrá lugar… Read More

6 horas hace

Igual cumple el 85% del programa y afronta “el año más ilusionante” de la legislatura

La alcaldesa junto a los miembros del equipo de gobierno La alcaldesa destaca el cumplimiento… Read More

7 horas hace

El Parlamento debatirá el próximo lunes la ley de Control Ambiental

EL PARLAMENTO DEBATIRÁ EL PRÓXIMO LUNES LA LEY DE CONTROL AMBIENTAL Viernes, 19 de Junio… Read More

8 horas hace

Sidecars, Pastora Soler, Bustamante y El Drogas, en Escenario Porticada en la Semana Grande

La cita, del viernes 17 al domingo 26 de julio, ofrecerá una doble programación con… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más